Este proyecto parte del interés por fortalecer las capacidades de ciudadanos y ciudadanas jóvenes, para que sean sujetos activos en su tarea de transformar la realidad hacia mejores condiciones y construir un mundo con justicia, igualdad y oportunidades.

Quiere contribuir a la cualificación de los jóvenes, para que incrementen sus capacidades y cualidades laborales promoviendo procesos de participación, representación en el marco la de promoción de sus derechos, su inclusión social y lucha contra la desigualdad social. El proyecto quiere ofrecer otra alternativa de formación a los jóvenes en Gastronomía y Nutrición con una visión de inserción laboral, emprendedurismo y empleabilidad que propicie su inclusión en el mundo laboral.

El proyecto, como experiencia de formación, sitúa su mirada en los jóvenes, porque la juventud es una etapa en pleno crecimiento, donde se busca su definición personal y social, lo que determinará su actuación futura. Por eso, el tiempo de la juventud tiene valor propio en la toma de posición y de decisión ante la vida. Su fundamento está en el hecho de que los jóvenes son gente nueva, con ideas e inquietudes nuevas, y por tanto, con capacidad de apertura a nuevos conocimientos y sobre todo aprendizaje de nuevas actitudes y capacidades.

El proceso pedagógico de formación y capacitación es integral en tanto conjuga habilidades, conocimientos, actitudes y saberes de los participantes. Se trata de un proceso de educación formativa mediante una metodología que integra teoría y práctica, estimula la participación propositiva de los jóvenes en su comunidad, en su distrito y en el municipio en general.

PRODUCTOS:

  1. Capacitación técnica laboral
  2. Implementar el fondo del emprendedor
  3. Promoción de la cultura emprendedora
  4. Inserción Laboral
  5. Emprendimiento de nuevos negocios
  6. Estabilidad emocional de los jóvenes
  7. Atención psicológica terapéutica individual, grupal y familiar