2do GATRO FEST. BOLIVIA 2018

La Fundación Ichuri es una organización sin fines de lucro, tiene como objetivo ofrecer protección, ayuda, apoyo y orientación profesional a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Para esta gestión 2018 se ha puesto en marcha la edición del 2do Gastro Fest Bolivia 2018; Concurso Nacional de “Cocina creativa”.

La Fundación Ichuri ha decidido brindar este espacio a jóvenes entre 17 y 27 años, de escuelas, institutos, restaurantes o apasionados del rubro gastronómico de todo el País.

El 2do Gastro Fest Bolivia 2018 estará organizado por la Fundación Ichuri y también buscara promover la industria gastronómica y su desarrollo.

OBJETIVO
El objetivo principal del concurso gastronómico es fomentar la participación de jóvenes en situación de riesgo del país en un concurso de cocina creativa difundiendo las virtudes de los productos bolivianos mediante la elaboración de platos creativos, para su posterior valoración pública.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Lograr la participación de jóvenes en situación de riesgo de los 9 departamentos del país en un concurso que permita que ellos tengan la experiencia de intercambiar conocimientos de profesionales destacados del rubro gastronómico.

2. Conseguir que los jóvenes entren en una competencia para fomentar la creación de platos creativos con productos de las distintas regiones de nuestra Bolivia y así impulsar nuestra gastronomía.

3. Incentivar en la juventud el interés por la gastronomía y descubrir nuevos talentos.

4. Promover una cultura de servicio en nuestro país y motivar a los participantes a elevar sus estándares de calidad.

5. Lograr el intercambio intercultural de los jóvenes que participaran del evento.
6. Incentivar por medio de una premiación a los ganadores del concurso.

7. Sensibilizar a la sociedad civil sobre las consecuencias nefastas de la violencia a niños, niñas adolescentes y jóvenes, como una violación de los derechos humanos, un problema de salud pública, y un obstáculo a la igualdad, el desarrollo y la seguridad.

FECHAS:

El 2do GASTRO FEST. BOLIVIA 2018 tendra las siguientes actividades.

15 de Noviembre:

-TOURS GASTRONÓMICO A HOTELES, RESTAURANTES O ESPACIOS GASTRONÓMICOS

-TIEMPO DE PAZ EN LA CATEDRAL BASÍLICA MENOR SAN LORENZO.

-NOCHE INTERCULTURAL

16 de Noviembre:

-INAUGURACIÓN en INSTALACIONES DE LA GOBERNACIÓN

-JORNADAS ACADÉMICAS

17 de Noviembre:

-CONCURSO GASTRONÓMICO EN LOS TAJIBOS HOTEL

-ACTO CENTRAL Y CULTURAL

-PREMIACIÓN

18 de noviembre

-CONFRATERNIZACION CON TODOS LOS JÓVENES DEL PAÍS

PARTICIPANTES
Deberán ser personas, con afinidad a la gastronomía, entre los 17 a 27 años.

REQUISITOS
– Carta de solicitud (en digital)
– Fotocopia simple de CI (en digital)
– Fotografía tamaño 3×3 (Fondo naranja, en digital)
– Llenado de la ficha social (en digital)
– Firma del compromiso de participación (en digital)
– Aval de la escuela, instituto universidad a la cual asiste o del restaurant donde trabajo o realiza sus prácticas. En el caso de jóvenes aficionados aval de un garante.

INSCRIPCIONES
1.- LA FECHA DE LA PRE-INSCRIPCIÓN SERÁ HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE
2.- LA FECHA DE LA INSCRIPCIÓN OFICIAL Y ACEPTACIÓN OFICIAL DEL COMITÉ ORGANIZADOR SERÁ HASTA EL 27 DE OCTUBRE

Los interesados en participar: En La Paz: se deberán apersonar a la Fundación Ichuri, ubicada en la Avenida Mariscal Santa Cruz esquina Sagarnaga, galería la Republica. En Santa Cruz: Calle Cañada Strongest entre Monseñor y Libertad N° 90 B, para solicitar las BASES DE PARTICIPACIÓN.

Para los interesados que se encuentran en otros departamentos se les dará información vía correo institucional de la Fundación Ichuri info@ichuri.org – ichuri@hotmail.com.

El número límite de participantes será de 72 personas, 36 grupos compuestos de dos personas, 4 grupos por departamento.

JURADOS CALIFICADORES
• 4 chefs renombrados del área.

PREMIOS
1° Lugar
• 2.000 Bs.
• Premios de los
• auspiciadores
• Certificados

2° Lugar
• 1.000 Bs.
• Premios de los auspiciadores
Certificados

3° Lugar
• 500 Bs.
• Premios de los auspiciadores
Certificados

COSTO
EL COSTO DE PARTICIPACIÓN ES GRATUITO: se subvencionara costo de alimentación, estadía, alquiler del hospedaje, amplificación, spots, afiches, certificados, actividades recreativas-culturales, el alquiler del salón, contrato con los grupos que amenizaran el evento, maestro de ceremonias, alquiler por los lugares donde se elaborara los productos que presentaran en el concurso. Los grupos participantes correrán con los gastos de los insumos a utilizarse en el evento que podrán ser recuperados por medio de la venta de sus creaciones gastronómicas a un costo mínimo.

LO QUE NO SE SUBVENCIONARA EL COSTO DE LOS PASAJES NI DE IDA Y VUELTA AL LUGAR DE ORIGEN, EL COSTO RELACIONADO AL TRANSPORTE DE LOS INSUMOS, MATERIALES O EQUIPOS QUE EL PARTICIPANTE CREA POR CONVENIENTE TRAER.
AHORA ESTO NO QUIERE DECIR QUE

FUNDACIÓN ICHURI NO DEJARA DE HACER LAS GESTIONES CON EMPRESAS DE TRANSPORTE, AEROLINEAS, AUSPICIADORES PARA PODER LOGRAR TENER ACCESO A ESTOS MEDIOS, PERO SUGERIMOS QUE SI SON PRE SELECCIONADOS SE BUSQUEN ESTAS ALTERNATIVAS POR CUENTA DE CADA PARTICIPANTE.

QUEREMOS HACER NOTAR AQUÍ QUE ESTE PROYECTO NO TIENE NINGUN FINANCIAMIENTO Y EN EL 1ER GASTRO FEST LA FUNDACIÓN ICHURI SOLVENTO CON SUS PROPIOS RECURSOS ECONOMICOS OBTENIDOS POR MEDIO DE SUS RESTAURANTES TODO EL EVENTO.

-REGLAMENTO DE CALIFICACIÓN DEL JURADO CALIFICADOR
El jurado contara con un reglamento de calificación a los participantes.

Un comentario

Enviar un comentario